En el Ministerio de Trabajo se reunieron en la tarde de ayer representantes de la UTA y de las empresas. Pero la audiencia no prosperó y crecen las chances de una nueva medida de fuerza.
Este jueves se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo una nueva audiencia entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresario del Transporte Automotor (AAETA) en la que no hubo avances en la negociación salarial.
Tras el fallido encuentro, los dueños de las empresas anticiparon que el día siguiente a la finalización de la última conciliación obligatoria, la cual vence el lunes 12 de junio, se podría llevar adelante un paro nacional de 24 horas.
«Finalizó la nueva audiencia en @MinTrabajoAR entre @utaargentina y las cámaras empresarias de transporte urbano de pasajeros del AMBA. Nuevamente se ausentaron las autoridades de @MindeTransporte por lo que no queda claro cómo se financiara el reclamo sindical (si con tarifa o subsidios) habida cuenta que son decisiones que @MindeTransporte no le deja tomar a los operadores. El gremio además ha incrementado su petición, habida cuenta de la inflación transcurrida y la prolongación de toda esta negociación. La conciliación obligatoria que frena las medidas gremiales finaliza el 12 de junio del corriente», comunicó AAETA en su cuenta de Twitter.
De todos modos, tal como ocurrió hace poco más de un mes, el Ministerio de Trabajo podría decretar nuevamente la conciliación obligatoria y, de esta forma, frenar la medida de fuerza dispuesta.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza