24 noviembre, 2024

Perotti extendió las restricciones en Santa Fe para evitar la suba de contagios.

El gobernador anunció la continuidad de las medidas vigentes. Además, se refirió a la asistencia al sector privado afectado por la segunda ola y al estado de la vacunación provincial.

En el marco de la situación crítica sanitaria que se vive en la provincia de Santa Fe, este sábado el gobernador Omar Perotti extendió las restricciones una semana más para evitar la suba de contagios de Covid-19 e instó a la población a «sostener el esfuerzo». Además, habló acerca de la asistencia al sector privado y el estado de la vacunación provincial.

«Es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí y del cual somos profundamente agradecidos», sostuvo este sábado el mandatario provincial, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En este sentido, Perotti informó que las restricciones vigentes se extenderán hasta el 11 de junio, día en el que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/21 firmado por el presidente Alberto Fernández. Por su parte, Martorano explicó que se ha «extendido el sistema sanitario al máximo», y pidió «trabajar en la variante de bajar la tasa de contagios».

En relación al comercio, se mantiene la atención al público en los locales desde las 6 hasta las 17 horas para los comercios no esenciales y hasta las 19 para los esenciales, como locales gastronómicos y farmacias. En todos los casos, la ocupación no podrá exceder el 30 por ciento de su capacidad. Permanecerán cerrados los centros comerciales, galerías, paseos y shoppings.

Con respecto a la escolaridad, Martorano señaló que no habrá vuelta a clases presenciales en Santa Fe en el marco de la extensión de las restricciones, pero se deberá mantener la educación a distancia. Además, comentó que durante la semana se analizarán los casos de localidades rurales y pequeñas, pero en líneas generales se mantendrán las mismas medidas para los 19 departamentos que tiene la provincia. «Tenemos toda la provincia en alto riesgo, algunos en alarma (epidemiológica), lo que nos lleva a continuar con las medidas de no presencialidad escolar y sostener la distancia», puntualizó la funcionaria provincial.

Asistencia al sector privado

Además de anunciar la continuidad de las restricciones, Perotti se refirió a los sectores más afectados por la segunda ola de Covid-19. Al respecto, señaló que «la provincia ha reforzado el nivel de asistencia a cada uno de los sectores de servicios, de comercios, gastronomía y hotelería, con una asistencia de 3 mil millones de pesos».

De ese total, 1.400 millones son de asistencia directa y 1.600 millones tienen que ver con temas impositivos. Además, el mandatario provincial se refirió a la asistencia del Estado en los precios de las tarifas de servicios públicos de luz y agua.