El Gobierno precisó que dos millones de personas ya utilizaron el programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito.
El programa turístico Previaje ya fue utilizado por dos millones de personas que totalizaron la carga de $41 mil millones en facturas, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Este último número representa un récord importante en comparación con la edición del año pasado, cuando se habían realizado gastos de $10 mil millones.
Asimismo, la cartera que comanda Matías Lammens indicó que con el Previaje PAMI, destinado a jubilados afiliados a la obra social y que ofrece un retorno en crédito del 70%, ya encontró más de 180 mil beneficiados y movilizó más de $3500 millones.
Con estos números, se estima que entre noviembre y diciembre de este año llegarán a los puntos del país 200 mil turistas que generarán ingresos por u$s 50 millones.
Los dos programas turísticos tuvieron como destino más elegido San Carlos de Bariloche, Río Negro; seguido por Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur; y El Calafate, Santa Cruz.
En tanto que Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, fue la cuarta más seleccionada; Puerto Iguazú, Misiones, quinta; Salta, sexta; y Mendoza; séptima.
Cierran la lista de las diez San Martín de los Andes, Neuquén; Ciudad de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz, Córdoba.
En cuanto a la distribución de la facturación, el ministerio informó que 45% fue destinado a agencias de viaje, el 37% a alojamiento, 12% al transporte aéreo y 6% a otros gastos.
Tras evaluar los resultados, Lammens manifestó: «PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pyme donde cada turista usa el crédito”
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza