26 noviembre, 2024

Rosario: incendian 13 autos y dejan amenazas contra Patricia Bullrich

Ocurrió en diferentes barrios de la ciudad. Los mensajes amenazantes también fueron destinados al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Al menos 13 autos fueron prendidos fuego en diferentes barrios Rosario y los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Pablo Cococcioni. Hasta el momento, fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Las autoridades locales sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel «Guille» Cantero y su sobrino Uriel Cantero, ya que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.

 “Cococcioni, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, advertía el mensaje mafioso.

La quema de autos se llevó a cabo entre las 2 y las 4 de la mañana de este sábado: según trascendió, fueron personas que se movilizaban en un auto Renault Clio de color gris las que arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintos barrios de Rosario.

Según fuentes oficiales, uno de los incendios intencionales se produjo en Santiago al 3800, donde un grupo de bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos.

Otro de los siniestros ocurrió en Turing al 4500, donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800; allí, otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores dejaron la nota con amenazas contra Bullrich, Pullaro y Cococcioni.

Poco después, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde sufrieron daños otros dos vehículos. También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutenberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Otras amenazas a Patricia Bullrich en Rosario

Hace dos semanas ya había aparecido en la ciudad santafesina un cartel con una grave amenaza contra la ministra de Seguridad, en un puente de la Avenida Circunvalación.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, alertaba el mensaje pintado de rojo y negro.

La funcionaria no tardó en contestar y a través de un tuit prometió que iban a “meterlos presos a todos”. “Se les acabó la joda”, concluyó.