CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Rosario: sicarios balearon dos locales gastronómicos

Este domingo a la noche, atacaron a balazos una parrilla de Rosario y una casa de comida rápida. Hubo un mozo heridos y otras dos personas con lesiones leves.

La violencia en Rosario no cede. Este domingo a la noche desconocidos balearon los frentes de dos locales gastronómicos cuando se encontraban repletos de gente: un restaurante y un local de comidas rápidas.

Según la información oficial de la policía local, en el restaurante “El Establo”, sobre la avenida Pellegrini al 1700, un mozo fue herido de bala y trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

En el carrito “Jorgito Junior’s”, ubicado en calle 27 de febrero al 800, dos personas fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) con lesiones leves.

El primer llamado al SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) ocurrió a las 23:50 del domingo para alertar sobre la presencia de heridos de armas de fuego frente al local de comidas rápidas. Y, minutos después, se produjo otra comunicación telefónica con un pedido de ayuda por lo sucedido en el restaurante.

 “El Establo» tuvo este domingo a la noche una actividad intensa y los restaurantes en la zona estaban colmados de gente. La policía constató tres impactos de bala en su fachada, otro en la puerta de acceso y dos más en un vidrio lateral. En cuanto al mozo que fue alcanzado por un disparo, fuentes oficiales confirmaron que sufrió una herida en la parte alta del hemitórax derecho. Debido a que el hombre evolucionó sin inconvenientes, esta madrugada ya le dieron alta médica.

Martín, un joven que se encontraba cenando en el restaurante en el momento del ataque, contó medios locales que cuando se escucharon los tiros “toda la gente (que estaba comiendo) se tiró al piso. Fue un caos total”.

En “Jorgito Junior’s”, dos jóvenes que estaban en el lugar, de 16 y 18 años, resultaron heridos. El más chico fue asistido por un roce de bala en el antebrazo derecho y el otro por una lesión leve en la espalda.

Testigos de los hechos coincidieron en que las dos balaceras fueron perpetradas por hombres a bordo de motocicletas. Las sospechas apuntan a que la intención sería amedrentar a sus dueños para que les paguen a estos delincuentes para evitar que los ataques sean aún más violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.