A pesar de que los incendios fue controlado, los brigadistas siguen haciendo tareas de monitoreo, rastrillajes y control y prevención de con vuelos vigías.
Los incendios que se registraron frente a las costas del Gran Rosario, en el Delta del río Paraná, pudieron ser controlados por los brigadistas de las fuerzas nacionales y provinciales, por lo que ahora trabajaban en focos de menor tamaño, además de hacer tareas de prevención en las islas del Delta, indicaron fuentes oficiales.
Desde el Comando Operativo montado en la localidad santafesina de Alvear, 14 kilómetros al sur de Rosario, se realizaron trabajos en el territorio entrerriano, frente a la provincia de Buenos Aires.
Para combatir los incendios que se desataron frente a las ciudades santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, se utilizaron un helicóptero equipado con balde y un avión hidrante que se encargó del foco denominado «La Chata».
Fuentes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego señalaron que «si bien se pueden dar precipitaciones aisladas, no van a ser acumuladores importantes para contribuir en la problemática que estamos teniendo. El combustible fino no va a tardar en predisponerse, por los vientos y las temperaturas, a más tardar en dos o tres días va a tener facilidad de ignición», es decir, en pocos días puede haber nuevos focos.
Por esa razón, los brigadistas continúan con las tareas de monitoreo, control y prevención con vuelos vigías, rastrillajes en la zona realizados por el Grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El Comando Operativo Unificado de Alvear se montó de manera articulada entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, desde el cual se establecieron acciones de lucha contra el fuego y medidas de monitoreo y prevención con más de 300 personas y 14 medios aéreos a disposición.
Además, durante esta última semana, a las tareas coordinadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se sumó el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas tras un pedido del gobernador Omar Perotti, al presidente Alberto Fernández, con el objetivo de continuar aunando esfuerzos para combatir esta problemática.
A pesar de que el fuego fue controlado, los brigadistas siguen haciendo tareas de monitoreo, rastrillajes y control y prevención con vuelos vigías.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza