El AR1062 de Aerolíneas Argentinas trajo un cargamento con 240 mil dosis de vacunas Sputnik V que serán utilizadas en la lucha contra el coronavirus.
«Recibimos nuestro tercer vuelo desde Rusia que trajo al país 240 mil dosis de la vacuna Sputnik V. 20 mil de ellas serán para Bolivia. Gracias al trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno podemos cumplir con esta tarea fundamental de logística contra el Covid 19», publicó este mediodía en la red social Twitter, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, para confirmar el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza del avión AR1062.
Si bien en un primer momento se esperaba que es nuevo vuelo trajera consigo unas 600 mil vacunas, lo cierto es que un retraso en la producción rusa obligó entonces a cambiar de planes sobre la marcha. El nuevo envío, que tocó tierra a las 12.41, tras haber partido de Moscú ayer miércoles a la 1.20 (hora local) 19.20 de Argentina, será utilizado en la continuidad de la campaña de inmunización de nuestro país que ahora apuntará a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza