La UGATT confirmó el paro para hoy en todas las líneas de trenes por el reclamo de un bono, desoyendo la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

A pesar de que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de trenes y colectivos programado pautado para este martes, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza y de este modo rige un paro nacional en todas las líneas y ramales de trenes, causando un colapso en las paradas de colectivos.
A través de un comunicado firmado por el secretario General del sindicato, Omar Maturano, la UGATT dejó en claro su postura y confirmó la decisión.
“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, reza la nota difundida por la entidad, que lleva como título «Honrando a nuestros padres».
“Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos”, añade el texto.
Y cierra: “En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000″.
Más historias
Hito en Argentina: se pone en marcha el parque eólico con los aerogeneradores más grandes de Latinoamérica
Confirman que el ministro de Kicillof que había evadido el control policial dio positivo en alcoholemia
Corte de luz masivo en gran parte del norte de la Argentina