El terrible siniestro ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay, cuando el grupo caminaba por la banquina, bajo la lluvia. El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre e intentó fugarse.
Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al ser atropelladas este domingo por un auto cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, cuando caminaban bajo la lluvia por una avenida de la ciudad de Salta. Según informaron fuentes policiales y medios locales, el hecho ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay, a metros de un puente de la ciudad conocido como “Coca Cola”, donde circulan muchas personas.
En esas circunstancias, el conductor de un automóvil Renault Fluence perdió el control del vehículo y atropelló a diez personas que caminaban bajo la lluvia por la banquina, después de salir de un boliche de la zona. Tras atropellar a los transeúntes, cambió de carril y chocó contra una palmera, para finalmente intentar escapar, lo que no pudo lograr al ser retenido por otros testigos.
Atropello fatal en Salta: «Un hombre salió volando y quedó debajo de un camión»
“Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató uno de los testigos en diálogo con Qué Pasa Salta. Según trascendió, dos de las víctimas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el acto, mientras que una tercera falleció en la guardia del hospital San Bernardo.
Entre los siete heridos, se encontraban dos mujeres que sufrieron graves lesiones y permanecían internadas en terapia intensiva. El hermano de una de ellas dijo a Salta.com que la mujer “está con costillas quebradas, todo el rostro desfigurado, el brazo quebrado y sangre en la cabeza. El médico me dijo que está peleando”, comunicó. Los cinco heridos restantes reportaron heridas de consideración.
La policía detuvo a las dos personas que viajaban en el auto, luego que transeúntes frustraran un intento de fuga y los retuvieran. El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test de alcoholemia. Testigos aseguraron que manejaba a una alta velocidad, por lo que ya se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Paraguay.
Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, es el encargado de llevar adelante la investigación. Los restos de las víctimas fatales del terrible siniestro serán trasladados al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se les realizarán las autopsias correspondientes.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza