La joven vivía en Verónica y había desarrollado una patología antes de viajar al sur. Allí se agravó su cuadro de salud y tuvo que ser internada por mononucleosis.
Una joven de 17 años, que estaba en Bariloche en su viaje de egresados, murió luego de haber sido internada en una clínica privada, a la que había sido trasladada por una infección que al parecer había desarrollado previo a su partida a la ciudad rionegrina. El fallecimiento se produjo el viernes, aunque recién trascendió en las últimas horas.
La estudiante había ingresado al centro asistencial por un cuadro de mononucleosis y, durante la internación, sufrió un “shock séptico” que le provocó la muerte, según consignaron medios locales. El fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, la revisaron y, finalmente, el médico que la atendió autorizó el viaje a Bariloche.
Durante su estadía en el sur del país, la joven volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga, por lo que fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde falleció pocas horas después. El Ministerio Público Fiscal aclaró que no hubo investigación del caso, ni intervino la policía.
De acuerdo con el Diario de Río Negro y el portal Bariloche 2000, la víctima residía en la localidad bonaerense de Verónica, perteneciente al municipio de Punta Indio. Sus compañeros anticiparon el regreso, mientras que sus padres viajaron hacia Río Negro y ayer volvieron con sus restos.
Los estudios médicos revelaron que la adolescente cursaba un cuadro de mononucleosis. Se trata de una enfermedad provocada por diferentes virus, aunque el más frecuente es el virus de Epstein-Barr. La mayoría de las personas contrae una infección por Epstein-Barr en algún momento, pero sólo algunas experimentan síntomas de mononucleosis.
El fallecimiento de la joven sacudió a Bariloche, al igual que en julio pasado, cuando un adolescente de 18 años, identificado como Leonardo Rainha de Castro -del Colegio Anglo-Americano de Hernandarias (Paraguay)-, murió tras caer desde el sexto piso del hotel Eco Ski, en medio de su viaje de egresados.
Según se supo en aquel momento, Rainha de Castro cayó desde el sexto piso hasta un alero situado en el segundo piso del establecimiento en el que se hospedaba, ubicado en la calle Quaglia, entre Moreno y Mitre. De inmediato, los médicos se hicieron presentes en el lugar y, tras constatar la gravedad de las heridas del joven, lo trasladaron de urgencia al hospital San Carlos. A pesar de los esfuerzos, el adolescente falleció pocos minutos después de su ingreso al centro asistencial.
La autopsia posterior reveló que la muerte fue producto de la caída. El cuerpo no tenía ningún otro tipo de lesión, según informaron desde la Fiscalía.
Oriundo de Brasil, el adolescente residía en Paraguay con sus padres y su hermana, y estaba en Bariloche como parte de un gran contingente de alumnos egresados de Ciudad del Este, a 15 km de la localidad de Hernandarias.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza