La mujer, de 26 años, había planeado drogar a sus víctimas y, con la ayuda de tres cómplices, robarles su dinero y desvalijar el departamento donde vivían, pero nada le salió como lo había planeado.

Los casos policiales protagonizados por «viudas negras», mujeres atractivas que seducen a hombres y luego los drogan para poder robarles mientras están dormidos se han multiplicados los últimos meses, y ahora se conoció una nueva versión de este engaño que involucra a una ladrona argentina y cuatro brasileños.
Todo ocurrió el sábado del fin de semana del Día del Amigo, cuando cuatro hombres de 34, 37, 41 y 55 años, fueron a un boliche del barrio porteño de Palermo, según le contaron las fuentes del caso a Infobae, y allí conocieron a C.P.Z, una atractiva joven de 26 años que los atrajo, ofreciéndoles intercambiar números de celular y arreglar todo para verse la siguiente semana, cuando ella le podría presentar a sus amigas.
Sin embargo, la mujer decidió adelantar sus planes y, al día siguiente, les escribió para encontrarse ese mismo domingo. El problema fue que uno de los hombres no podía porque tenía que ver a una chica que había conocido.
A la hora acordada, las mujeres acudieron al departamento situado en un edificio de la calle Esmeralda al 900 (barrio de Retiro), pero, cuando entraron se llevaron una sorpresa: en vez de los tres brasileños que esperaban, había cuatro, porque el galán renunció a su cita para unirse a la «fiesta».
Desde ese momento, todo salió mal para las “viudas negras” porque sus víctimas se despertaron el lunes por la madrugada, cuando ellas todavía estaban en el departamento junto a tres cómplices a los que habían llamado para que las ayudaran a desvalijar el lugar.
Según las fuentes del caso, uno de los brasileños consiguió atrapar a C.P.Z en la entrada del edificio, mientras sus cómplices (las otras dos mujeres y los tres ladrones) conseguían fugarse.
Ahora, la “viuda negra” está detenida, acusada de robo. En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°38, a cargo del juez Damián Kirszenbaum, secretaria 132 de Federico Romero.
Otro caso de “viuda negra” reciente
Jaqueline S., de 39 años fue detenida este 25 de julio por oficiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Le secuestraron cuatro teléfonos celulares, un blister de 50 mililitros de Tramadol, una mochila azul, tarjetas SIM y SUBE, una máquina de cortar el pelo que pertenecía a una de sus víctimas, un lector de tarjeta de Mercado Pago y cuadernos con anotaciones.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, a cargo del doctor Federico Pagliuca, fue quien ordenó su arresto. La investigación estuvo a cargo de agentes de la Comisaría Sexta de Ingeniero Allan y de la Policía de la Ciudad, ya que cometió sus delitos en ambas jurisdicciones. La “viuda negra” le habría robado a decenas de hombres.
Más historias
Alejandra Oliveras abrió los ojos y le redujeron la asistencia respiratoria
Más de 300.000 autos sin patente: los efectos del faltante, la trampa para evitar multas y la respuesta del Gobierno
Cazas F-16: el Gobierno invierte miles de millones en la base de Córdoba que recibirá los aviones