Ocurrió en el Apart Hotel Dubrovnik. Los bomberos trabajan en la zona y aún deben identificar a los desaparecidos que serían entre 7 y 9.
Durante las primeras horas de este martes se derrumbó un edificio en la ciudad bonaerense de Villa Gesell. En estos momentos los bomberos están trabajando en el lugar buscan entre los escombros personas que hayan quedado atrapadas. Según el intendente local había unas 5 o 6 personas habitando el lugar, aunque el jefe del operativo habló de la búsqueda de 8 o 9 personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en el Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de diez pisos ubicado sobre la avenida 1 y la avenida Buenos Aires, a una cuadra y media de la playa. En diálogo con Todo Noticias (TN), el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, confirmó que hay atrapados entre los escombros y que aún se debe identificar a las personas.
«El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar», detalló el jefe comunal sobre lo ocurrido y afirmó que se encuentra en contacto con funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
Respecto del accidente, el jefe del operativo, Hugo Piriz, señaló que «se derrumbó aproximadamente un 80% del edificio» y que se estaba realizando la búsqueda de entre ocho y nueve personas.
«Los bomberos han tenido contacto con una señora que dice que está con otra atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho escombro lo que hay, pero tenemos identificado el lugar», agregó.
En el marco del operativo está trabajando cerca de un centenar de bomberos para encontrar a las personas e incluso se sumaron bomberos y miembros del personal de emergencias de ciudades aledañas, como Madariaga y Pinamar, para colaborar con la búsqueda.
Por el momento se desconocen las causas de derrumbe y se detalló que, según las primeras imágenes, la torre principal del edificio habría colapsado casi por completo.
Según detalló Infobae, el hotel en forma de barco tenía 43 habitaciones, comenzó a construirse en 1986 y fue fundado por una pareja croata que migró a la Argentina tras casarse. De hecho, su nombre, Dubrovnik, fue elegido en honor a la ciudad natal de la esposa del fundador, una localidad al sur de Croacia.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza