El hecho ocurrió pasadas las 19 de este domingo, en el barrio Abasto. Uno de los heridos está intubado y su pronóstico es reservado.
Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar este domingo en el barrio Abasto en Rosario. Un sicario que iba en moto atacó a tiros a un taxi e hirió a los tres pasajeros que viajaban a bordo.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 en la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El taxi, un Chevrolet Corsa, llevaba a una persona en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. De acuerdo a los datos recolectados por los investigadores, los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario.
Mientras viajaban, una moto de color roja y que llevaba una caja de repartidor siguió al vehículo y en un momento comenzó a disparar contra ellos sin mediar palabra. Tras efectuar los balazos, el sicario se escapó rápidamente.
Después del brutal ataque, el taxi trasladó de urgencia a dos de los heridos hasta el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados.
Se trata de una joven de 18 años, identificada como Nicole M., que recibió un impacto de bala en cada pierna y de un chico de 26 años, de nombre Daniel M., que estaba gravemente herido. Al llegar al centro médico, fue intubado y su pronóstico es reservado.
En tanto, el tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
La Policía halló cuatro vainas servidas que serán incautadas por el gabinete criminalística de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención en la escena del hecho por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El taxi fue secuestrado en la puerta de la guardia del Heca y será remitido hasta la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, para la realización de pericias.
“Los Rosarinos”, la banda que está detrás de los autos quemados
Este hecho ocurrió a pocas horas del ataque de una de las bandas narcos más temidas de Rosario. En distintos puntos de la ciudad, 13 autos fueron incendiados al azar y casi en simultáneo. Además de causar destrozos, dejaron amenazas directas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par provincial Pablo Cococcioni y el gobernador Maximiliano Pullaro.
La carta mafiosa está firmada por “Los Rosarinos”, la organización criminal liderada por Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que habría tenido también participación en los asesinatos del playero, de los dos taxistas y del colectivero.
En esta ocasión, y afortunadamente, el ataque tuvo un impacto menor. Los incendios fueron provocados por un grupo compuesto por dos hombres y una mujer, que ya están detenidos y a disposición de la Justicia, pero la Policía de Investigación de Santa Fe todavía busca al resto de los delincuentes.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza