La ministra de Salud explicó que «el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR»
La ministra de Salud, Carla Vizzotti tuvo que salir a aclarar la información sobre el crucero que llegó de Cabo Verde con un contagiado de coronavirus que podría tener la cepa Ómicron.
«El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR», publicó en Twitter la ministra de salud. Además, cargó contra las noticias que se difundieron: «Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta».
En un principio había trascendido que tras una confusión de los operarios del puerto que creyeron que Cabo Verde quedaba en Asia y no en África, había llegado al país un caso del continente donde se originó la cepa Ómicron.
También Vizzotti señaló que «todas (las pruebas de PCR) fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos».
Por su parte, Claudia Madies, directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, afirmó en diálogo con Radio con Vos que no le consta que «haya ocurrido esa confusión» y que ahí «todos saben que Cabo Verde queda en África y no en Asia».
Además, afirmó que «se está transmitiendo una información equivocada. La evaluación de riesgo ya se hizo y el buque ha quedado liberado». «La gente no salió de la terminal», explicó.
Más historias
La Justicia falló a favor de Claudio “Chiqui” Tapia y dejó firme su reelección en la AFA
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios y puso fin al conflicto
Mientras otros gremios acuerdan, los controladores aéreos anunciaron medidas de fuerza