La entidad financiera, una de las más grandes a nivel global, decidió concentras sus operaciones en Asia. En comunicado explicó que el traspaso puede durar un año.
El banco HSBC, uno de los más importantes del mundo, anunció la venta de su filial en la Argentina al Grupo Financiero Galicia, en una operación por US$550 millones, un proceso que puede demorar 12 meses.
Así lo informó en un comunicado la propia entidad financiera de origen británico, que remarcó que la decisión forma parte de la estrategia global de concentrar sus negocios en Asia.
“Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en el comunicado en el que oficializó la decisión.
Con respecto a la venta de la filial, Quinn explicó que “HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de la red internacional” del grupo bancario y financiero.
El monto de la negociación fue de 550 millones de dólares que se “se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación”.
Se estima que la transacción finalice dentro de los próximos 12 meses, ya que se deben lograr algunas aprobaciones regulatorias. Con esta operación, Galicia es el mayor banco privado del país, por su cantidad de activos.
HSBC Argentina dispone de una red de más de 100 sucursales, cuenta con 3100 empleados y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023, la entidad generó ingresos por US$774 millones.
Más historias
Toyota bajó los precios de todos los autos, camionetas y SUV que vende en Argentina
Reconocida marca francesa vuelve a la Argentina luego de 5 años
Perfumes árabes: llegó a la Argentina la línea de fragancias que revoluciona las redes