23 noviembre, 2024

Reconocida marca francesa vuelve a la Argentina luego de 5 años

Cacharel desembarca en el país para producir la línea de blanquería gracias a la firma Alav SRL, dueña de la marca Love and Home. Qué productos se venden en el país y cuáles son los planes a futuro.

Luego de cinco años fuera de Argentina, la reconocida marca francesa, Cacharel, volvió al país con su línea de blanquería. El regreso se da de la mano de la compañía Alav SRL, propietaria de la marca Love and Home y que funciona desde el 2020 en una enorme planta de producción ubicada en la Zona Franca de General Pico.

La planta de producción es de última generación y cuenta con 12 mil metros cuadrados. Desde allí ya están saliendo las nuevas colecciones a todo el país en los cientos de negocios que comercializa la marca. En esta primera etapa, la oferta consiste en 15 productos de Cacharel que incluyen, sábanas, frazadas, colchas, acolchados, toallas, toallones, entre otros. Sin embargo, la idea es ampliar el portafolio a 40 para fin de año.

En diálogo con Fortuna web, Uriel Sadrinas, socio gerente de la empresa comentó que la oportunidad de volver a producir la marca francesa en el país se dio a fines del año pasado gracias al empresario Alberto Levy Mayo, histórico licenciatario de Cacharel en Argentina y que fue quien acerco la propuesta.

El proyecto demandó una inversión de US$ 2 millones, la cual incluye 5 máquinas especiales importadas desde España y que cumplen con los estándares europeos. Esta maquinaria es la misma que utilizan empresas como IKEA, por ejemplo. 

Actualmente, la planta está trabajando a doble turno con una producción de 25.000 acolchados, 15.000 frazadas y 20.000 juegos de sábanas por mes. Igualmente, desde Alav SRL señalaron que la demanda de productos sigue aumentando por lo que un tercer turno podría sumarse en el mediano plazo. Esto abriría una vacante de 80 puestos laborales que se sumarían a los 120 trabajadores con los que cuenta la compañía.

Cacharel Home y nuevos productos

Si bien los productos Cacharel se comercializan desde marzo pasado en diferentes tiendas, existe un plan de negocios para vender los productos específicos de la marca francesa en tiendas boutique que llevarán el nombre Cacharel Home.

Se estima que el primer local podría ser inaugurado dentro de dos o tres meses, pero todavía resta la confirmación formal. Los mismos funcionarán como franquicias a las cuales la empresa le brindará los productos a comercializar.

Por otro lado, se confirmó la llegada de uno de los productos más solicitados en los 90, las sábanas en lata. Este innovador producto podría salir a la venta a partir de la semana próxima.