24 noviembre, 2024

Abuso en Caá Catí: Condenan a 9 y 7 años de prisión a los tres imputados

La justicia condenó a Nicolás Contin a 7 años de prisión en tanto que Santiago Chávez, Lucas Almeida recibieron la pena de 9 años de cárcel por el abuso de Rocío Ávalos en 2017 en Caá Catí.

Luego de más de tres horas deliberando la Justicia dictó la sentencia por el abuso de Rocío Ávalos en la ciudad de Caá Catí en 2017, condenando a Nicolás Contin a 7 años de prisión y a Santiago Chávez, Lucas Almeida a 9 años de cárcel.

El fiscal de la causa Fiscal Gustavo Schmith, declaró “la sentencia de Contin tiene que ver con la participación desde el inicio de la causa, por los fundamentos de la sentencia no puedo opinar cuáles son los motivos por el cual se modificó o no coincidió en darle la misma pena que a Chávez y Almeida”.

En tanto que explicó “estoy conforme, si bien el monto de la pena solicitada entendía razonable 12 años, el tribunal decide darle 7 y 9 años, la diferencia probablemente se debe a la participación de Contin, que entra a realizar los actos una vez concluida la primera parte y todos los actos preparatorios para la consumación de la toma de la víctima”.

“El tribunal no dispuso nada por lo que van a seguir en libertad hasta que quede fija la sentencia seguramente, a partir de la fecha tiene 10 días para apelar el fallo”, detalló el fiscal.

Por su parte el Dr. Mosqueda abogado de la víctima dijo “no era lo que esperábamos aun así estamos conformes porque existe una sentencia, nuestras pretensiones eran más pero de cualquier manera estamos conformes porque medianamente se hizo justicia y eso es una esperanza para la sociedad que cuando se hace bien las cosas tenemos un resultado”

Sobre la fecha en la que los acusados deberán cumplir su sentencia aclaró “hay que esperar los plazos para que quede firme la sentencia a partir de allí van a comenzar a cumplir la sentencia. El tribunal sabía desde el primer momento lo que tenía que hacer estábamos convencidos de eso, no había dudas los elementos apartados eran contundentes”.

Fuente: Radio Sudamericana