19 septiembre, 2024

«Adictos» provocaron incidentes con vecinos del barrio Belgrano

Los involucrados tienen antecedentes penales. Un joven resultó con graves heridas. Alertan por constantes disturbios y temen que la situación termine en tragedia. Hay varias denuncias, pero nada cambió desde entonces.

Un joven terminó con un enorme tajo en la cabeza y heridas en todo su cuerpo, luego de ser atacado a golpes de puños, patadas y a cuchillazos en el barrio Belgrano. Incidentes como estos se ven casi a diario y los vecinos están cansados, ya que muchas veces, ellos mismos son el blanco de este grupo de marginales que, además de tener antecedentes de todo tipo, también consumen estupefacientes y se vuelven violentos al extremo. El domingo fue el último gran incidente y temen que haya represalias.

Fue cerca de las 18:15 cuando los gritos y corridas alertaron a los vecinos de la calle Don Oriones al 2800, cuando la barriada disfrutaba de la tarde, varios jóvenes protagonizaron un violento altercado al agredir brutalmente a un sujeto, que además sería conocido de sus atacantes. «Todos son consumidores de estupefacientes y tienen problemas con la Justicia, ya que poseen antecedentes de todo tipo. Y encima se la agarran siempre con los vecinos y ya estamos cansados», explicó a diario época un hombre que vive en las inmediaciones.

Los incidentes quedaron registrados en imágenes de video que los propios vecinos tomaron para que quede evidencia de la situación y en caso de ser necesario aportarlas a la Justicia. «Todos los días pasa esto. Se drogan en la vereda de nuestras casas, están peleándose o agrediendo a algún vecino, y tomaron el barrio como si fueran los dueños y la Policía no los puede tocar. Cuando los arresta a las dos horas ya están de nuevo en la calle provocando problemas», expresaron.

Pero el domingo, el incidente involucró no solo a quienes peleaban entre sí, sino a varios vecinos que ya están cansados de esta situación y temen que ocurra una tragedia, que termine perjudicando a personas inocentes.

«No sentimos que la Justicia esté teniendo el efecto deseado en esta gente, porque los arrestan y vuelven más violentos y peligrosos. Ya hicimos varias denuncias contra ellos y vuelven a reincidir», explicaron.

Las personas marcan a tres protagonistas del último incidente, que serían dos hermanos de apellido Ojeda, alias «Mulá» y alias «Kiko», y un tercero que esta vez fue el que recibió la paliza de apellido Núñez, apodado «Chispi»; aunque varios vecinos se vieron involucrados al intentar impedir una tragedia. Minutos después llegaron móviles de la Policía al lugar; una vez más, también una ambulancia para atender al joven gravemente herido.

Por el hecho no hay detenidos y los vecinos piden a la Justicia que tome las riendas del caso a raíz de las múltiples denuncias y quejas al respecto. Esta situación se repite en casi todos los barrios de la capital correntina.

Fuente: Diario Epoca