El echo ocurrió en horas de la mañana de este viernes, y las autoridades de la institucion decidieron suspender las clases.
Está mañana la comunidad educativa de la Escuela Técnica Industrial N° 2 «Bernardino Rivadavia» de la ciudad de Corrientes, sufrió un sacudón emocional. Emiliano, uno de sus alumnos de 1er año Quinta División, se había quitado la vida. Su madre lo encontró esta mañana, muy temprano, ahorcado en el baño de la casa. La noticia tomó a muchos por sorpresa, pero la realidad indica que el menor de 13 años, venía sufriendo BULLYING EXTREMO dentro del establecimiento por parte de varios compañeros y los directivos lo sabían perfectamente.
Su madre había ido varias veces a la escuela para hablar con los directivos. Está mañana al ver a su hijo muerto estalló de furia, sumamente justificada, fue hasta la escuela y arremetió con insultos a docentes y directivos. La mujer rota en llanto reclamó que esa muerte absurda, esa decisión dramática, desesperada pero errada, fue motivada, por los golpes, los empujones, los insultos, los rayones de carpetas en los exámenes, los robos y las burlas de las que era blanco la víctima.
Las ALERTAS estuvieron, pero parece que no fueron atendidas. No es el primer caso de estos. La policía tuvo que llegar a calmar a la mujer; pero como hacerlo. Perdió a su ser más amado y lo más lamentable es, que pidió varias veces ayuda para que no suceda. Hoy las clases están suspendidas por lo sucedido.
Fuente: Roberto Zorrilla
Es una pena que siendo ustedes periodistas publiquen información incorrecta. Es incorrecto que la madre lo encontró el día 21 de abril, viernes muy temprano, según ustedes dicen. Emiliano se suicido el jueves a la noche. Los padres habían ido a la iglesia y al volver lo encontraron ya muerto. Es incorrecto que tenía 13 años. Tenía 12.
Es incorrecto que se suicidó por bullying extremo. ¿De dónde sacaron eso?. Empujones, golpes, «rayones de carpetas en los exámenes», ¿Qué quiere decir esta expresión?. Es incorrecto que la mamá estalló de furia y fue a la escuela a insultar a docentes y directivos. Ambos padres, mamá y papá, fueron a la escuela a avisar lo sucedido. Es incorrecto que la policía se hizo presente para calmar a la madre. ¿De qué ALERTAS hablan? Y lo ponen en imprenta para generar más sensasionalismo. ¿De dónde sacan que la madre pidió varias veces ayuda y no fue escuchada?. El periodismo debe informar, no crear historias falsas. Se equivoca la fuente y se equivoca quien redacta la nota sin verificar la veracidad de lo sucedido. una vergüenza.
Elsa dejá de defender a una escuela que no hace nada para frenar a los que hacen bullying.