24 noviembre, 2024

Asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich durante un robo

La menor de 9 años fue trasladada de urgencia con una herida de arma de fuego en la nuca al Hospital Churruca, donde falleció horas después.

Una niña de 9 años murió tras haber sido ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales y sanitarias.

El hecho se registró esta mañana, pasadas las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo, aunque al parecer el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.

En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca.

Al respecto, las fuentes señalaron que, hasta este mediodía, la menor de edad se encontraba en el mencionado centro de salud, donde finalmente falleció en horas de la tarde.

Las fuentes indicaron que el padre de la víctima presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y, su pareja, es personal de la Superintendencia de División de Rastros.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Patricia Bullrich, sobre el crimen de la hija de uno de sus custodios: «La van a pagar»

Patricia Bullrich se mostró conmovida por el ataque de delincuentes contra un integrante de su custodia y familia durante un robo en Lomas de Zamora. Durante la balacera, Umma, la hija de 9 años del policía, recibió un disparo en la cabeza, y tras estar internada en terapia intensiva unas horas, murió.

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, advirtió desde X la funcionaria, para más tarde apuntar: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, escribió a través de su cuenta de X.

Unos minutos antes la ministra de Seguridad había lamentado el hecho en sus redes. «Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática».

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su primer comunicado.

El caso ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.