Pasadas las 9 de la mañana, efectivos del Grupo Halcón ingresaron en la vivienda de Caseros y se tirotearon con el hombre que mantenía a su amigo de rehén. Minutos después se confirmó la muerte de ambos.
Pasadas las 9 de la mañana, personal del Grupo Halcón ingresó a la vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 de Caseros para terminar con apresar al hombre que se mantenía atrincherado y se produjo un intenso intercambio de disparos que terminó con la muerte de Alejandro Maldonado y de su amigo y rehén.
A causa de este tiroteo, al menos tres efectivos policiales resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias del SAME de la provincia de Buenos Aires.
Cuatro ambulancias salieron de la zona a alta velocidad, la primera de ellas con el rehén -quien habría sido encontrado sin vida por los policías- mientras que en las otras se trasladó a los policías: uno de ellos está grave, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves. Los tres fueron trasladados al Hospital Carrillo.
Fuentes judiciales indican que -de acuerdo al rigor mortis del cuerpo del rehén hallado en el interior de la vivienda- Maldonado lo habría ultimado hace varias horas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien más temprano había adelantado que la situación era «de altísimo riesgo».
De acuerdo con lo que informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escucharon más de 300 disparos durante toda la noche. En el lugar trabajaron varios efectivos de distintas dependencias de la misma fuerza y según las fuentes consultadas por este medio, en medio del diálogo con el secuestrador, tres oficiales resultaron heridos y ya fueron trasladados a hospitales cercanos.
“Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, detalló Berni ante la prensa.
De acuerdo con el ministro, por la rigidez del cadáver de la persona presuntamente secuestrada se presume que fue asesinada hace al menos seis horas. Entre otros datos, el funcionario indicó que el captor estaba una posición “casi infranqueable” y que, por eso, los efectivos tuvieron que romper la pared para poder ingresar.
Los protagonistas de la sangrienta secuencia fueron identificados como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa. “Tengo tres policías heridos. Uno bastante comprometido que recibió un tiro en la arteria femoral”, agregó Berni.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones