24 noviembre, 2024

Caso Cecilia: renunció el abogado de César Sena por «diferencias irreconciliables»

El abogado Juan Díaz  expresó a un medio del Chaco que la inclusión de recientes elementos probatorios, que complican aún más la situación legal del acusado, hicieron tomar la decisión de dar un paso al costado.

En el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado, Juan Díaz, renunció este miércoles a la defensa legal tanto de César Sena como de Fabiana González y Gustavo Obregón. El profesional del derecho explicó que esta decisión la tomó tras la incorporación de nuevos elementos de prueba al expediente.

«En un comienzo tomé la defensa de la familia Sena porque me habían contratado y hasta el día de ayer (martes) no habían elementos de prueba que me impidan ejercer eficazmente mi defensa sin tener diferencias irreconciliables según mi criterio. Pero hoy se han incorporado elementos que no me van a permitir seguir defendiéndolos, justamente por esa diferencia», sostuvo Díaz en declaraciones a un medio chaqueño.

El abogado confirmó que decidió alejarse de sus defendidos luego de que se incorporen nuevos elementos probatorios. «Estoy convencido que se trató de un hecho criminal», sostuvo. 

«Se adjuntaron al expediente elementos de prueba que me impiden por ética profesional seguir representándolos. Hay diferencias irreconciliables y mi defensa no sería eficaz”, indicó Juan Díaz y confirmó su alejamiento de la causa que fue caratulada como «supuesto femicidio».

Durante la entrevista, sostuvo que no puede referirse a las nuevas pruebas porque son «extremadamente confidenciales» pero aseguró que su decisión está tomada. «Yo acompañe siempre en defensa de sus derechos políticos y esto es un hecho criminal que supera mis límites éticos y morales».

Para finalizar, Díaz manifestó que este miércoles en el transcurso de la mañana notificará a la fiscalía, a través de un escrito, que dejará de ser el abogado de la familia Sena. «Ya tomé la decisión», agregó.

Emerenciano y Marcela fueron imputados como coautores

Bajo un hermetismo absoluto, Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César, ex pareja de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio, se abstuvieron de prestar declaración el martes por la tarde. Pero, al final de la jornada y tras 4 horas de indagatorias, el abogado defensor del matrimonio confirmó que los dirigentes sociales quedaron imputados como coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Pasaron trece días desde la última vez que se vio a Cecilia y, este martes, fue una fecha clave. La misma arrancó con un cambio en la calificación del expediente, que pasó de investigarse como «desaparición de persona» a «femicidio».

El casero de los Sena declaró que vio a Cecilia «con vida y amordazada» en una camioneta.

Gustavo Melgarejo, uno de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Stryzowski, declaró este martes en el marco de la causa que investiga el presunto femicidio de la joven. El casero del campo allanado de los Sena, dijo que habría visto a Cecilia el domingo 4 de junio «con vida, amordazada y golpeada» en una camioneta junto César Sena y Gustavo Obregón -otro de los detenidos- ingresando al predio ubicado en Tres Hosquetas.

Cabe recordar que hasta el momento la última imagen con vida de la mujer databa del viernes 2 de junio, cuando ingresó junto a Cesar a la casa de los Sena.

En otro momento de su declaración, Melgarejo habría manifestado también que la habrían asesinado en el campo y que el cuerpo habría sido llevado a la zona de Puerto Tirol.

De esta manera, esta hipótesis de los fiscales se basa en que Cecilia habría sido subida a una camioneta en el garaje de la casa de la familia Sena, para luego llevarla hacia el campo.

Luego de la declaración del casero, este miércoles comenzaron los allanamientos en un campo ubicado en la zona de Puerto Tirol.