Armando Jara, la primera persona que fuera detenida e imputada por el femicidio de la periodista Griselda Blanco, recuperó ayer su libertad, luego de que “la fiscal realizara una audiencia de medidas de coerción”, autorizada por el juez de Garantías, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El martes, Jara quedó imputado por la Justicia que argumentaba contar con “evidencia suficiente”, basada en cámaras de seguridad. La defensa de Jara había insistido con su liberación a lo largo de la semana. Su abogado, Francisco Adaime, destacó ayer que su cliente “se encuentra en libertad, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. No se encuentra supeditado a la causa. Lo importante es que se revocó la prisión preventiva, que era por lo que yo estaba luchando, y se le dé la inmediata libertad”, indicó en un video publicado por El Diario de Curuzú.
Añadió además que “ahora está conforme porque sus hijos siempre creyeron que él no era culpable de haber cometido este hecho”. El Ministerio Público advirtió que “Armando Jara no fue desvinculado totalmente de la causa y debe cumplir reglas de conducta ante la Ufic”.
Giro de la causa.
Durante la jornada de este viernes se confirmó la segunda detención en el marco de la causa de asesinato de Griselda Blanco, periodista correntina de la localidad de Curuzú Cuatiá.
La detención de Darío Holzweissig se confirmó al mismo tiempo que se ponía en libertad al primer detenido en la causa: Armando Jara, expareja de Blanco.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes se informó que Holzweissig fue detenido de forma preventiva tras colectar “claros indicios” que lo señalarían como posible autor del femicidio de Griselda Blanco.
Estos indicios están fundamentados en filmaciones de cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al detenido volviendo a su domicilio durante la madrugada y tras merodear los alrededores del domicilio de Blanco.
Por otro lado, otras averiguaciones establecieron que entre Blanco y Holzweissig existía una relación previa, que primero habría sido comercial y de carácter íntimo.
Según el informe de la fiscalía, el viraje en la causa se debió a una serie de allanamientos que se habían hecho en la casa del acusado durante el 22 y 23 de mayo.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones