8 septiembre, 2024

Caso Loan: Laudelina Peña ya se encuentra en el penal de Ezeiza

A la madrina del menor desaparecido se le imputan cargos por los delitos de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan, y por tener un rol activo en estos actos ilícitos.

Laudelina Peña, tía y madrina de Loan Peña, el niño desaparecido hace más de tres semanas en 9 de Julio, fue trasladada y alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza tras quedar detenida e imputada por la Justicia Federal.

Se le aplicaron cargos por los delitos de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan, y por tener un rol activo en estos actos ilícitos.

El traslado de la madrina del menor desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio se llevó a cabo este sábado desde el Juzgado Federal, siendo escoltada en el asiento trasero de una camioneta por dos oficiales de la Policía Federal.

Su detención se produjo después de una extensa declaración el viernes, donde enfrentó más de 60 preguntas por parte de las autoridades judiciales.

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), había solicitado previamente que Laudelina fuera convocada a prestar declaración indagatoria, argumentando la existencia de nuevos elementos de prueba cruciales para la investigación.

Estos elementos refuerzan la sospecha sobre su participación activa en los hechos investigados, sugiriendo incluso la posibilidad de que los delitos hayan sido cometidos en un contexto de criminalidad organizada o compleja.

Por su parte, los hijos de Laudelina quedaron a cargo de Macarena, su hija mayor, ya que los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan.

Además, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo también autorizó que la familia de Peña tenga custodia policial permanente y reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer.

Fuente: Radio Sudamericana