8 septiembre, 2024

Caso Loan: un hombre dijo haberlo visto en Resistencia, mientras Interpol lanzó una «alerta amarilla»

Las autoridades investigan si esta pista, que incluyó varios detalles, puede ser verídica.

Las autoridades investigan la veracidad de una denuncia en la que un hombre aseguró haber visto a Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en un campo en Corrientes, dentro de una camioneta en Resistencia, la capital de Chaco.

Mientras tanto, en el sexto día de búsqueda, Interpol lanzó una «Alerta Amarilla». Tiene alcance mundial y se publica «para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas», explica el organismo en su sitio web.

El medio Diario Chaco señaló que en la noche de este martes 18 de junio un hombre llamó al 911 y dijo haber visto a Loan en una camioneta, el pasado jueves, el día que desapareció.

El denunciante mencionó una Toyota Hilux blanca, con vidrios polarizados. Contó que la camioneta se detuvo en la ruta 11 y que bajaron un adulto con un nene, que él identificó y describió como Loan.

Dio más detalles: el nene tenía puesta una remara azul y jeans, y aparentemente no se sentía bien, ya que vomitó en una bolsa.

Ahora investigan para saber si la denuncia es verídica o no, porque en estos seis días de búsqueda hubo numerosos llamados falso a la línea 134.

La desaparición de Loan: quiénes están detenidos

Este martes, cuando se cumplieron cinco días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el neneque fue visto por última vez el jueves por la tarde tras un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, provincia de Corrientes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva para el tío del menor y una pareja, por negligencia en su cuidado.

Fue por pedido del fiscal del caso Juan Carlos Castillo, quien consideró que los tres son culpables del delito de abandono de persona. Por el momento, seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.