El exjuez Héctor Yrimia, vinculado al área jurídica de las empresas de Leonardo Cositorto, era buscado por Interpol, imputado por asociación ilícita y estafa.

El exjuez federal Héctor Yrimia se entregó en las últimas horas ante Interpol en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El exmagistrado tenía pedido de captura internacional solicitado por la Fiscal Juliana Companys en el marco de la denominada Causa Zoe, donde era el último de la organización que se mantenía prófugo de la Justicia.
Sobre él pesaba desde hace tres semanas un pedido de captura del tipo notificación roja de la Interpol a nivel internacional.
Yrimia, vinculado con el área jurídica de las empresas ligadas a Leonardo Cositorto (quien llegó al país anoche extraditado desde República Dominicana), está imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la investigación que se lleva adelante por un presunto fraude multinivel (piramidal) con un esquema tipo Ponzi.
Antes de ser asesor penal de la Generación Zoe, se desempeñó como juez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, y anteriormente cumplió tareas como Fiscal, donde se recuerda su participación en la causa AMIA.
Más historias
Condenaron a los hermanos Kiczka: Germán recibió 14 años de prisión y, Sebastián, 12
Violento ataque de motochorros a periodista correntina.
Condenaron a siete y cinco años de prisión a dos jóvenes por la agresión en el boliche Zavod