24 noviembre, 2024

Conmoción en Misiones: arrojó a sus dos hijos al Río Paraná e intentó quitarse la vida.

Una mujer de 34 años fue rescatada de las aguas del río Paraná y persiste la búsqueda de sus hijos menores de 3 y 7 años. Investigan un doble homicidio seguido de intento de suicidio. Ocurrió en Eldorado.  La mujer padecería esquizofrenia y habría dejado una carta de despedida.

Cerca de las de este viernes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina tomaron conocimiento que un grupo de pescadores rescataron a una mujer que se estaba ahogando en las aguas del río Paraná, precisamente en el kilómetro 1 al 1806.

Actualmente, la Policía de Misiones, Prefectura Naval y vecinos rastrean la zona con el fin de hallar a los menores de edad que habrían sido arrojados por su madre. Mientras tanto, la mujer permanece tras las rejas.

La mujer fue identificada como Miriam Z. (34), quien habría manifestado que tras arrojar a sus dos hijos menores de 3 y 7 años, se lanzó a las aguas del río Paraná con intenciones de quitarse la vida.

Con buzos tácticos, fuerzas de seguridad buscan intensamente a dos hermanos que fueron arrojados al río Paraná por su madre

La mujer padecería esquizofrenia y habría dejado una carta de despedida.

La última información que aportaron las fuentes policiales indicaron que, según su pareja, la mujer que arrojó a sus dos hijos al río Paraná habría dejado una carta de despedida. Asimismo, en la declaración también habría contado que la mujer padece de «esquizofrenia aguda», padecimiento que habría influido en la triste decisión.

Los dos niños de 7 y 3 años siguen desaparecidos y Prefectura Naval junto a otras fuerzas siguen buscándolos en el cauce del río, aún sin datos precisos.

Los médicos de la policía examinaron a la mujer de 34 años luego de que fuera rescatada del agua y constataron que se trata de una persona con «antecedentes de patología psiquiátrica» que estaba medicada y fue atendida por Salud mental en dicho momento.

Al examinarla no registraba heridas evidentes. Posteriormente se solicitó realizar pruebas para saber si ingirió drogas u otras sustancias previo al hecho, quedando en observación.

Su pareja, Pablo V. de 38 años declaró ante la policía y manifestó que su esposa padece de esquizofrenia aguda y momentos antes constató que le había dejado una carta de despedida.

Fuente: Misiones online