24 noviembre, 2024

Corrientes: el duro relato del papá del nene que fue hallado en un descampado

Dijo que su hijo fue encontrado con las manos atadas, acostado y con parte de su remera en la boca. «Intentaron abusar de él pero no lo lograron porque no tuvieron tiempo». Los sospechosos del ataque siguen prófugos. 

El papá del niño que fue secuestrado y hallado en un descampado en la ciudad de Corrientes brindó este jueves un dramático testimonio.

El hombre, que se identificó como Sergio, contó que el menor de 10 años desapareció a las 21.15 del lunes en el barrio Costa Esperanza.

«Estaba jugando con el hermano más chico de 7 años. Primero estuvo en la cancha, detrás de la iglesia, y después prácticamente en la vereda de la casa», dijo.

Cuando termina de jugar acompaña a un amigo hasta su casa y «cuando estaba regresando le perdimos el rastro», sostuvo.

En ese momento comenzó la búsqueda por el barrio y lograron dar con el nene “gracias a una vecina que contó lo que estaba pasando”, detalló Sergio en diálogo con radio Sudamericana.

Al ser consultado sobre cómo lo hallaron, el hombre precisó:  «Lo encontramos al lado de una casa, en un monte, semiatado en las manos, con una bolsa de nylon blanca y tenía la remera metida en la boca».

De urgencia lo llevaron inconsciente hasta la sala de atención primaria el barrio Esperanza. «Intentaron reanimarlo y no hubo caso, por lo que pidieron un móvil y fue trasladado al Hospital Pediátrico».

Asimismo, resaltó que aparentemente eran dos los agresores.  «Logró identificar a uno de ellos y del otro solamente escuchó un nombre, no lo llegó a ver”, dijo.

«La Policía tenía un principal sospechoso, pero no pudieron detenerlo porque el fiscal nunca dio la orden”, aclaró.

Por otra parte, Sergio sostuvo que su hijo «no fue violado, pero sí hubo un intento de abuso».

Los supuestos agresores permanecen prófugos y en la madrugada los vecinos intentaron quemar la casa de uno de ellos, donde se registró un enfrentamiento con la Policía.

Fuente: El Litoral