Así lo resolvío el Superior Tribunal de Justicial. Altamirano había sido condenado, en 2016, a 22 años de prisión.
El Superior Tribunal de Justicia absolvió de culpa y cargo a Juan José Andrés «Josele” Altamirano, por el homicidio de Maximiliano Aquino. El crimen había ocurrido el 1 de agosto de 2015 en el barrio Aldana de la ciudad de Corrientes
«Josele», en 2016, había sido condenado a 22 años de prisión en calidad de coautor material por el asesinato de Aquino, quien era estudiante de Agronomía y oriundo de San Roque. En octubre de 2023 había recuperado su libertad luego de que la Corte Suprema haya anulado la sentencia y ordenara que se realice un nuevo juicio.
LA CAUSA
Maximiliano Aquino (21) fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa (23). El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del 2015, alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde.
Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones