23 noviembre, 2024

Descubrieron un chat de Germán Kiczka con acusaciones de una relación «no consentida»

«Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio», le escribió una mujer al diputado misionero que ahora está detenido. El material surge de las últimas pericias sobre el celular del acusado.

Recientes peritajes sobre el celular de Germán Kiczka (el diputado detenido junto a su hermano por los delitos de consumo y producción de material de abuso sexual infantil) arrojaron un nuevo hallazgo que compromete al acusado. Se trata de un chat que el político misionero mantuvo con una mujer que lo señaló por un episodio «no consentido» en una pileta e incluso le advirtió que si volvía a acercarse ella «lo denunciaba». El material ya está en manos de la Justicia, que en lo sucesivo deberá determinar si este mensaje tiene vinculación con la causa de pedofilia que involucra a los hermanos Kiczka.

«Te voy a ser sincera, Germán, lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí», le manifestó la mujer a través de un mensaje de WhatsApp del 15 de agosto de 2020.

Desde el medio Misiones Online destacaron que el diputado le respondió con evasivas para desentenderse de la grave acusación: «¿De qué carajo estás hablando?».

«Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio», agregó la mujer, que a continuación le dijo al detenido: «Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quedáte tranquilo».

El juez Miguel Faría tiene en su poder esta conversación, sumado a un archivo de video de una menor de 13 años el cual fue compartido por Kiczka a través de la aplicación de mensajería.

En las últimas horas se realizó un importante allanamiento en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y aunque en principio había surgido la teoría de que el diputado grababa sus videos de YouTube en una «oficina vip», la Justicia determinó que dicha hipótesis no es «probable».

Si bien la identidad de la mujer se mantiene en reserva, pero la investigación no descarta citarla a declarar para que revele detalles sobre lo sucedido.

Rechazaron el pedido de excarcelación de los acusados

El abogado del ex diputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, solicitó esta semana su excarcelación, pero una de las fiscales que investiga el caso desestimó el pedido.

Este martes corrieron vista a la fiscal Silvia Barronis del recurso presentado por el defensor de los detenidos, Gonzalo de Paula, aunque la funcionaria lo rechazó.

Además, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, reveló que encontraron archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes en los dispositivos incautados en los allanamientos.

«Hablamos de una persona en Misiones, pero detrás de este legislador hay una organización internacional de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes», explicó Dupuy con relación a que la investigación inició en enero tras un alerta de la organización estadounidense NCMEC, la cual monitorea el tráfico de material pedófilo en redes y que involucró a 15 países.

A su vez, detalló que en el allanamiento al diputado se secuestraron diversos dispositivos y que tras analizarlos confirmaron que tenía más de 600 videos de abuso sexual infantil.

«Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años», desarrolló en diálogo con A24.

«Cuando hablamos de explotación sexual infantil, creo que el público no dimensiona lo que significan esas palabras. Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes», sostuvo.

Acerca de la causa, Dupuy remarcó que el diputado y su hermano «están complicados» y que desde la Fiscalía de la Ciudad «se hizo un excelente trabajo, continuado por la Justicia de Misiones».