6 abril, 2025

Desplazaron a una docena de efectivos Policiales por coimear a Turistas.

Ocurrió el martes por la mañana, luego que el Jefe de Policía tomara conocimiento de un vergonzoso episodio que, una vez más, dejo en el ojo de la Tormenta a la Institución.

Resulta que el domingo entre las 16 y 17 hs., una familia de turistas, oriundos de la ciudad de Sáenz Peña, que volvían a la provincia del Chaco luego de pasar unos días en la Villa Turística de Paso de la Patria, fueron retenidos por la Policía Caminera, en la subida del Puente Interprovincial Chaco – Corrientes.

Los viajeros declararon llevar 4 ejemplares de Sábalos, adquiridos en la Villa Turística, pero los Policías le habrían dicho que esta prohibido, su pesca y venta, por lo que ahí mismo amenazaron con multarlos con una suma exorbitante de dinero (algunas fuentes indican $120.000 otras un poco menos).

Lo cierto, es que los turistas, totalmente asustados, desconocedores de las leyes locales y en tierra ajena, «les dieron a los policías todo el dinero que tenian y les quitaron los pescados», me contó ayer una familiar directa de las víctimas.

«Les dijeron que era en concepto de Multa, pero nada que ver, porque no le hicieron ningún acta de infracción y les quitaron todo el dinero que traían. Regresaron a su casa sin ningún peso. Terminaron pésimo sus vacaciones», dijo la mujer.

El bochornoso y corrupto procedimiento, no tardó en llegar a oídos del Jefe de policía quien, dicen, se mostró enfurecido con la actitud, sobre todo, porque no sería el primer reclamo en aquella División.

Lamentablemente, no se radicó denuncia alguna por la situación. Pese a ello el Comisario General Barboza jefe de la Policía de Corrientes, ordenó el desplazamiento de al menos 12 efectivos de los puestos ubicados en la base del Puente Belgrano y los accesos a la capital correntina.

Una vez más algunos descarriados de la Policía Caminera, envueltos en estos hechos que ensucian a la Institución Policial.

Fuente: Roberto Zorrilla