28 marzo, 2024

Detuvieron a un empleado municipal por robar un celular.

Se trata de Alexis Fernández, quien fue aprehendido cuando allanaron su domicilio. En el lugar secuestraron prendas de vestir y una motocicleta. También aprehendieron a una mujer y recuperaron el celular.  

Tras diferentes allanamientos detuvieron a un empleado municipal acusado de sustraer un celular en la modalidad de arrebato. Se trata de Alexis Fernández. También aprehendieron a una mujer, quien tenía en su poder el celular robado.

Ante la difusión que tuvo el delito porque quedó filmado por cámaras de seguridad, Fernández quiso vender su motocicleta para evitar el arresto y quedar involucrado en el caso.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana por policías de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos en el marco de tareas investigativas con relación a un hecho delictivo perpetrado el pasado 15 de enero por calle Buenos Aires en inmediaciones de la plaza La Cruz. En el lugar una mujer fue sorprendida por el accionar delictivo de un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le sustrajo su teléfono celular -marca Samsung S20 FE-; para luego darse a la fuga de inmediato.

Es así que los citados policías al tomar intervención iniciaron un intenso y paciente trabajo investigativo que incluyó observar cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones dependientes del sistema de emergencia 911, en cuyas secuencias lograron individualizar al presunto autor del hecho.

Posteriormente y como fruto de la investigación posibilitó que autoridades judiciales otorgaran dos órdenes de allanamientos, en uno de ellos ubicado por calle Madariaga al 400, lograron hallar el celular denunciado como sustraído y aprehendieron a una mujer identificada como Elena Lugo.

En forma simultánea se diligenció el otro oficio judicial en un domicilio ubicado por calle Piragine Niveyro al 3200, lugar donde procedieron a la aprehensión del presunto autor del robo, Alexis Fernández. En la requisa a la casa se secuestró prendas de vestir y una motocicleta, las cuales habría sido utilizadas para cometer el hecho. Se pudo conocer que la motocicleta estaba siendo ofrecida a la venta mediante red social Facebook presumiéndose que el hombre querría descartar cualquier tipo de elemento que pudiera vincularlo al hecho.

En los allanamientos se contó con la colaboración de personal de la División Policía de alto Riesgo PAR. 

Las personas aprehendidas, junto con el celular y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado en turno, siendo trasladados a la Comisaría Primera urbana a fin de proseguir con los trámites del caso.

Fuente: El Litoral