Se trata de Maximiliano Pilepich, el principal señalado por el homicidio. Estaba prófugo desde hace varios días, pero lo encontraron en el partido bonaerense de Moreno.
Avanza la investigación por el brutal asesinato de empresario Fernando Pérez Algaba. Es que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora localizaron y detuvieron este miércoles al principal acusado del crimen, Maximiliano Pilepich, que se encontraba prófugo desde hace varios días.
Pilepich supo ser el socio y amigo de la víctima, y desde el pasado lunes nadie sabía nada acerca de su paradero. Pero tras tareas de inteligencia lo encontraron en una vivienda de Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno, según consignó Télam basándose en fuentes judiciales del caso.
Pero el operativo no solo fue exitoso porque se logró la detención del sospechoso, sino también porque los efectivos policiales hallaron en su poder una camioneta Mercedes Benz G500.
Ese vehículo es clave para la investigación, ya que se sospecha que pudo haber sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima, que fue descuartizado y los restos hallados en una valija y en una mochila en un arroyo de Ingeniero Budge.
Pilepich era uno de los imputados en la causa. Vale recordar que el fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez aseguró en su pedido de detenciones que el móvil del crimen fue una deuda por 50 mil dólares y por 17 terrenos que Pilepich debía entregarle a la víctima.
La hipótesis que sostiene es que el imputado habría capturado y asesinado a la víctima cuando iba camino al campo de General Rodríguez.
El empresario había advertido en un mensaje de audio que temía ser baleado. Para el fiscal, más allá de sus negocios en común, entre Pilepich y Pérez Algaba existía «una relación de amores y odio, en la que se advierte y se puede afirmar la existencia de discusiones, peleas y amenazas que se efectuaban entre ambos».
Un policía porteño, a disponibilidad
Mientras tanto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pasó a disponibilidad a un comisario señalado por el fiscal por su presunta participación en el asesinato del empresario de 41 años.
El policía se llama Héctor Córdoba y tiene un pedido de detención en el marco de la causa por homicidio investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lomas de Zamora. Sin embargo, hasta ahora el juez de Garantías N°4, Sebastián Monelos, no concedió el pedido debido a que cree que faltan pruebas para avanzar.
Pero como fue imputado, la fuerza porteña resolvió días atrás pasarlo a disponibilidad a la espera de la resolución de su situación.
La gestora detenida y su mención al nuevo detenido
Flavia Lorena Bomrad, de 38 años fue la única de las cuatro personas detenidas hasta este martes que aceptó declarar en las indagatorias ante el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora.
«Fernando era mi amigo, en ocasiones le cuidaba a ‘Cooper’, su perro, cuando se iba de viaje. Él estaba con el tema del Barrio de Rodríguez y estaba arreglando con Maxi una deuda que este último tenía», recordó la imputada al referirse a Pilepich, también imputado por homicidio.
La mujer, quien se desempeñó como gestora de Pérez Algaba en su actividad en la compra-venta de autos lujosos, es una de las acusadas por la fiscalía de Lomas de Zamora de haber participado del crimen.
La mujer fue acusada por el delito de «homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer, codicia, y falso testimonio».
Por el caso, además de Bomrad, se encontraban detenidos Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras. Hoy se sumó Pilepich a la lista.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones