16 septiembre, 2024

Detuvieron en un cajero de Corrientes a dos empleados municipales con 42 tarjetas de débito: daban préstamos a beneficiarios de planes

Tenían en su poder un millón y medio de pesos y comprobantes por transferencias hacia sus cuentas por 500 mil pesos. Si bien trabajan para la municipalidad de la capital provincial, es una actividad ilegal que llevaban a cabo en forma privada

La Policía de Corrientes detuvo este jueves a dos personas en un cajero automático de la capital provincial. Según se informó, los encontraron con 42 tarjetas de débito en su poder, pertenecientes a distintas personas. Además, según le indicaron a Infobae fuentes policiales, tenían un millón y medio de pesos en efectivo y comprobantes por transferencias hacia sus propias cuentas bancarias por 500 mil pesos.

Los arrestados, un hombre de 48 años y una mujer de 45, están apuntados como prestamistas, aunque en el momento de ser atrapados afirmaron ser empleados municipales de la Ciudad de Corrientes. Se quedaban con los plásticos de sus clientes para cobrarse las deudas que esa gente de condición humilde contraía con ellos.

Luego, se comprobó que la mujer, M.K.C. trabaja en el Servicio de Atención Primaria de Salud Santa Marta de la capital provincial, mientras que el hombre, C.R.M., presta servicio en la delegación de la Plaza Constituyente.

Todo sucedió bien temprano, alrededor de las 5.30. Tras una alerta al 911, personal policial se acercó al cajero automático del Banco de Corrientes ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Cosquín, donde encontraron a las dos personas en plena recolección de billetes. Todas las tarjetas incautadas pertenecen al Banco Nación y corresponden a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Los demorados fueron trasladados a la Comisaría Séptima y tanto ellos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia.