En un mensaje a su hermana y una amiga, les contó que tres sujetos la habían perseguido cuando volvía de la casa de su novio, de madrugada. La Policía busca en campos aledaños a la localidad, con drones, perros y a pie.
Ayer, la Justicia activó el Alerta Sofía, luego de que pasaran 24 horas y aún no se tengan noticias de Sheila Garay, la menor de 13 años que desapareció el domingo y hasta el momento se desconoce su paradero exacto. Unas amigas recibieron un mensaje de la niña a través de la red social Instagram en donde decía «estoy mal y desorientada». El dato lo confirmó su madre y la zona se llenó de policías y rescatistas.
Una vez más, la Policía movilizó a decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones, caballería y perros rastreadores a la zona rural de Mocoretá. El objetivo, localizar rápidamente a Sheila o un rastro que lleve hacia ella.
En la zona se montó un Centro de Operaciones para la búsqueda de la menor y bomberos voluntarios de Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y hasta de la ciudad entrerriana de Chajarí se movilizaron para prestar colaboración.
Ayer, cerca del mediodía Mariel, la madre de la niña confirmó que Sheila se había contactado con su hermana, de 17 años, y una compañera del colegio y ambas habrían recibido el mismo mensaje: «Estoy mal y desorientada».
La madre de la menor está segura que su hija está en Mocoretá y sospecha que podría estar en la zona rural, aunque no especificó dónde.
Sheila desapareció el domingo último alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando salió desde la casa de su novio hasta su vivienda, pero nunca llegó. Según lo que ella misma contó en el mensaje a su hermana y su amiga, tres sujetos la persiguieron y ella, aterrada se metió en un campo aledaño en el camino hacia su casa.
Si bien para los familiares es una buena señal, los investigadores analizan el mensaje, ya que no está claro desde dónde lo envió, ya que al parecer habría agregado que está en la zona rural, pero es un área con poca señal de celular, por lo que se intenta establecer desde específicamente el lugar donde fue mandado y de ser posible interpretar si se refería a una situación física sobre alguna lesión, o si bien la menor está atravesando una situación emocional que la haya llevado a alejarse de su hogar y su familia.
En ese contexto, la niña habría contado que no pudo dormir nada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, por el estado en el que estaba. Allí recalcó «estoy mal».
También cabe la posibilidad de que haya captado una fuente de Wifi de alguna estancia aledaña, aunque si hubiese ocurrido eso ¿por qué no pidió ayuda? Por todo esto, se trabaja a contrarreloj para poder localizarla cuanto antes, para que vuelva sana y salva con su familia.
Mariel agregó que el fiscal del caso disparó anoche el «Alerta Sofía» y la Policía local y de varias dependencias de la provincia trabajan en la búsqueda y el esclarecimiento del hecho.
Ayer, la fuerza de seguridad también pidió colaboración a los dueños de las estancias de la zona, a que se sumen a revisar en sus tierras la presencia de la niña. Autoridades judiciales y policiales continúan trabajando en el lugar en contacto permanente con la familia de la menor.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones