18 octubre, 2024

Fue trasladado al Chaco el femicida detenido en Corrientes

Se trata de Mario Barrientos acusado de asesinar a Johana González y arrojarla en una bolsa a una laguna.

Finalmente, este martes pasado el mediodía se realizó el traslado de Mario Rafael Barriento (42 años) desde Corrientes hacia la ciudad de Resistencia, donde se entregó voluntariamente. Se trata del principal acusado por la muerte de Johana Elizabeth González (30), quien fue hallada sin vida a metros del domicilio de esta persona.

Cabe señalar que fue detenido el domingo por la mañana en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Corrientes, donde decidió entregarse de manera voluntaria, tras lo cual fue hospitalizado y este martes fue trasladado nuevamente a la capital chaqueña.

El operativo policial se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Desde el Departamento de Investigaciones Complejas, el comisario general indicó a Data Chaco que Barrientos fue dado de alta del Hospital Escuela, luego de ser atendido en el lugar por unos cortes visibles que tenía en ambas muñecas, al momento de su detención.

Admitió además que «se trabajó en forma conjunta con Corrientes. No sabemos cómo cruzó a la vecina provincia, ya que cuando lo hizo ya estaba siendo buscado», determinó.

Los restos del cuerpo de Johana fueron encontrados el sábado en la laguna Seitor dentro de una bolsa negra, a unos 100 metros de la vivienda de Barrientos, que había sido allanada. El cadáver apareció luego de diez días de intensa búsqueda de la joven de 30 años.

Tras encontrar los restos y algunas pertenencias de la mujer desaparecida en la casa de Barrientos, se activó un pedido de captura, al identificar al hombre como la última persona que la vio con vida.

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el hombre arrojó bolsas negras de consorcio a la laguna, a metros de su casa. Los registros permitieron a la policía realizar un rastrillaje en la zona, donde finalmente encontraron partes del cuerpo de la joven.

Barrientos se habría entregado a las fuerzas policiales en Corrientes, presentando heridas visibles en sus manos y muñecas, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela, donde fue internado. Se encuentra fuera de peligro.

Fuente: El Litoral