24 noviembre, 2024

Gendarmería no encontró restos de Cecilia en el asfalto, pero si halló rastros en la casa de los Sena.

Este sábado se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la zona, luego de denuncias de vecinos sobre la concreción de dicha obra vial.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo un intenso operativo en el barrio Emerenciano de Resistencia, más precisamente sobre los 80 metros de asfalto que se levantaron el pasado 4 de junio, dos días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

De acuerdo con las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, la obra se finalizó durante la madrugada, lo que llamó la atención de los investigadores. A partir de este dato, la Justicia ordenó realizar procedimientos con equipos especializados para determinar si debajo del asfalto se encontraban rastros de la joven chaqueña.

En ese lugar, se utilizó un método de georradar, cuya principal función es localizar objetos, estructuras o cavidades por debajo del nivel del suelo. Además, los gendarmes llevaron perros adiestrados para detectar restos humanos, con la finalidad de reforzar la búsqueda de Cecilia.

Los resultados dieron negativos, ya que no se encontraron elementos que sean de interés para la causa. De igual forma, precisó que «van a volcar todo en un software y van a hacer un análisis más profundo». El análisis podría tardar varios días.

NUEVOS HALLAZGOS EN LA CASA DE LOS SENA

En otro allanamiento llevado a cabo este sábado, en el marco de la desaparición de Cecilia, personal de Gendarmería encontró manchas de sangre, una cadenita y una mochila quemada en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El operativo se hizo este sábado por la mañana, en la vivienda de los principales sospechosos de haber asesinado a la joven chaqueña de 28 años, ubicada en calle Santa María de Oro al 1465, en Resistencia. En ese lugar, Cecilia fue captada por una cámara de seguridad durante la mañana del 2 de junio. Sin embargo, no hay evidencias fílmicas de que haya salido por sus propios medios.

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA). Según informaron en las últimas horas, los allanamientos dieron positivo.

La búsqueda se concentró en la habitación, donde Acuña dijo haber visto «un bulto, que parecía un cuerpo», del tamaño de una «bolsa de boxeo». Allí fue donde las pruebas de luminol hallaron manchas de sangre, las cuales serán sometidas a análisis para determinar si hay perfil genético que pueda establecer si son de Cecilia.

Por su parte, el equipo de peritos también encontró una mochila quemada y una cadenita en el patio de la vivienda.