Gloria Romero convocó a manifestarse a la Casa de la provincia de Chaco, en la avenida Callao al 300. Busca recorrer puntos del país para exigir justicia.
A más de un mes y medio de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su madre, Gloria Romero, encabezará este lunes 17 de julio una marcha en la ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por el presunto femicidio de la joven chaqueña. La convocatoria está prevista para las 8 horas en Balvanera y se prevé la participación de las Madres del Dolor y otras organizaciones.
Mientras la investigación comienza a tener confirmaciones clave como la aparición de la sangre de Cecilia en un colchón que el clan Sena regaló misteriosamente en los días donde ocurrió el crimen y se espera el resultado de otras pericias clave, la mujer busca que no se pierda la atención que concentró el caso hasta el momento.
Por eso, este lunes llegará a Buenos Aires para participar de la convocatoria que arrancará puntual en Callao 322, sede de la Casa de la provincia de Chaco.
No es la primera movilización que se realiza en pedido de justicia por la desaparición y presunto crimen de Cecilia, aunque sí será la primera fuera de los límites de la provincia de Chaco. En tanto, Romero adelantó que comenzará a recorrer otros puntos del país para pedir por el esclarecimiento del caso que conmocionó a la Argentina y sacudió a la política.
En el día que se llevará a cabo la marcha en la ciudad de Buenos Aires, comienza una semana importante para la investigación a la espera de nuevos resultados.
Vale recordar que la semana pasada el equipo fiscal que investiga el caso confirmó que también encontraron sangre con el ADN de Cecilia en la casa ubicada en la calle Santa María de Oro de Resistencia, donde vivía el clan que está en la mira.
Más pruebas y expectativa
La sangre también fue hallada en la camioneta Toyota Hilux de la familia acusada, aunque se esperan confirmaciones.
Mientras tanto, la psicóloga que atendió a la víctima hasta mayo pasado confirmó ante los investigadores que su paciente le había manifestado ser víctima de un episodio de violencia de género por parte de César Sena. También que Cecilia le dijo que en los conflictos de pareja siempre estaba involucrada su suegra, Marcela Acuña.
Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez con vida el 2 de junio pasado cuando ingresó a la casa familiar de los Sena, con la intención de ultimar detalles para un viaje al sur. Ese viaje, que fue utilizado como coartada, nunca se llevó a cabo. Y a Cecilia nunca se la vio salir de esa vivienda.
De acuerdo a la investigación, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa.
Aparentemente, la muerte habría sido por estrangulamiento, cuando se encontraba junto a César, su suegro Emerenciano y Acuña.
Además de los tres integrantes de la familia Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, ambos asistentes de los Sena; Gustavo Melgarejo y su mujer, Griselda Reinoso, caseros de la familia. Todos están acusados de encubrimiento agravado.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones