CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Liberan al ginecólogo acusado de abuso sexual en Corrientes

La Justicia de Corrientes ordenó otorgar la libertad al ginecólogo Gerardo Dhase en las próximas, a la espera del juicio por casos de abuso por los que se le imputa.

Por resolución de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, revocaron la prisión preventiva aplicada a Gerardo Dahse, el ginecólogo acusado de supuesto abuso sexual. Será liberado en las próximas horas.

Lo confirmó Sofía Domínguez, la abogada a cargo de uno de los casos que llevó al profesional a la justicia.

En junio pasado, la jueza de Instrucción, María Josefina González de Cabañas, dispuso el procesamiento y la inmediata detención.

Se trata de Alejandro Gerardo Dahse, de 53 años, dueño de una clínica y auditor de una obra social, quien fue capturado en un operativo que estuvo a cargo de la División de Investigaciones Metropolitana de la Policía.

«No le corresponde la excarcelación porque tiene penas altas de hasta 15 años. Sin embargo, la Justicia determina que faltan elementos para continuar con la prisión», sostuvo la abogada a radio Continental, al programa Corrientes en el aire conducido por María Mercedes Vázquez.

«Esto lo que resuelve es que no va a continuar el proceso en prisión. En tanto, el proceso continúa», explicó.

«La garantía lamentablemente no se da para todos. La jueza había delimitado en su momento que se trataba de peligro de fuga por su caudal económico y porque cuando ya estaba imputado había pedido permiso para viajar a Miami», mencionó.

Domínguez explicó que la resolución no fue bien recibida por las denunciantes.  «Sin embargo yo les expliqué que esto no implica su inocencia», resaltó.

Dahse está procesado por un caso ocurrido en 2021 cuando una joven denunció que el médico había abusado sexualmente de ella durante una atención ginecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.