Los manifestantes, quienes no creyeron en la versión de Laudelina , reclamaron por el pequeño que sigue sin aparecer en 9 de Julio, Corrientes. Hubo destrozos causados con proyectiles que -en algunos casos- superaban los 20 centímetros de diámetro.
Anoche, se produjeron disturbios afuera del lugar que albergaba a Laudelina Peña, tía de Loan. El alojamiento transitorio, situado por calle Ricardo Gutiérrez, casi Comodoro Rivadavia (ciudad de Corrientes), fue atacado a piedrazos. Por esto, las Fuerzas de Seguridad debieron intervenir.
En el medio, trasladaron a Peña en un automóvil particular. Ante la lluvia de piedras, hubo disparos de advertencia, aunque con balas de gomas. La escena dejó a las ventanas del alojamiento totalmente destruidas, además de camionetas policiales con abolladuras y espejos rotos.
Sobre el suelo se evidenciaron proyectiles de todos los tamaños: la piedra más grande que observó diarioepoca.com tenía 28 centímetros de diámetro. La Infantería realizó un cordón de seguridad por Patagonia, ante los acalorados reclamos.
«¡Queremos a Loan! ¡Loan no está solo, justicia! ¡los niños no se tocan!», sostuvieron los manifestantes que se quedaron (pacíficamente) tras el operativo. Una anciana, residente de la cuadra, exclamó: «Hoy es Loan, mañana es tu hijo».
Además de los infantes, estuvo la Policía de Alto Riesgo (P.A.R.) y todo el personal de, al menos, cuatro comisarías.
¿Por qué Laudelina estaba en la ciudad?
Ayer, sábado 29, declaró ante el fiscal provincial Gustavo Robineau, en lo que fue la última intervención de la Provincia en esta causa. Esta semana, Peña dijo que la exfuncionaria Victoria Caillava y el exmilitar, Carlos Pérez, atropellaron a su sobrino.
Por el momento, Laudelina está libre y no forma parte de los imputados por la causa. Ayer, el fiscal federal, Mariano De Guzmán, y sus pares de la Procuraduría de Trata de la ciudad goyana, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, pidieron su detención. Sin embargo, la jueza federal de Goya no dio lugar a la demanda ante la insuficiencia de pruebas.
Según informaron las autoridades, Laudelina fue trasladada al interior provincial. Los vecinos, en contraste, sostuvieron que la llevaron a la Comisaría de la Mujer.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones