Al menos cuatro efectivos penitenciaros resultaron heridos ayer en un motín de los internos que se inició en horas de la siesta en la nueva Unidad Penal 1. Secuestraron facas y muchas armas cortopunzantes. Hubo intento de toma de rehenes.
Medio centenar de internos de por lo menos 3 pabellones de la flamante Unidad Penitenciaria N° 1 en San Cayetano, Corrientes iniciaron el mediodía de ayer, un Motín y habrían tomado de rehenes a dos celadores, luego de que tras una requisa de rutina hallarán decenas de pastillas y bochitas de marihuana. Se movilizaron decenas de efectivos de grupos tácticos.
Afuera gran cantidad de familiares aguardaban poder ingresar, bajo la lluvia, lo que desató la bronca de los internos. Y munidos de palos y lo que parecían facas metálicas dieron inicio al primer Motín de la UP1. Hasta llegada la noche, todavía había incidentes y costaba recobrar la calma.
Al menos cuatro efectivos penitenciaros resultaron heridos ayer en un motín de los internos que se inició en horas de la siesta en la nueva Unidad Penal 1
“Hay un cabo al que le tiraron un termo de agua caliente en la cara. Otro tiene un golpe de palo en la mano y en rodilla. Fueron atendidos en el hospital”, confirmaron fuentes oficiales.
Los familiares en queja realizaron un piquete sobre la Ruta Nacional 12.
Por las redes sociales se viralizó un video de los internos en plena acción contra los penitenciaros.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones