La trabajadora de prensa de la redacción de www.radiosudamericana.com contó detalles de los maltratos a los que la expuso su ex pareja, especialmente en la última semana. “Me estranguló y trató de matarme”, contó y agregó que “me jugó la carta de la lástima”.
Felicitas Barboza es periodista de Radio Sudamericana y trabaja en la redacción de radiosudamericana. Contó detalles de los maltratos que vive por parte de su ex pareja. Relató la espiral de maltrato que comenzó de manera verbal, con manipulaciones y avanzó luego en agresiones físicas en el último fin de semana, cuando intentó asfixiarla.
“Me amenazó con prenderme fuego la casa con mis animales adentro”, contó, apuntando que su ex pareja, Alejandro Oscar Coria, también la perseguía constantemente. En medio de llanto, la periodista contó que Coria la llevó a contraer deudas muy grandes que ella no puede afrontar: “Él se maneja en auto y yo ando en bicicleta o caminando”, expresó.
La periodista comentó que conoce a Coria hace varios años y que tuvo una relación que se cortó en un tiempo y luego retomaron el contacto sentimental. Ambos llegaron a convivir juntos y él empezó primero con acciones de manipulación, maltrato psicológico y verbal. Apuntó que primero la obligaba a mantener la casa en perfecto estado pese a que la periodista trabaja en doble turno y vive en un alquiler, con otras deudas propias de una persona que se sostiene por sus propios medios.
“Él sigue yendo a mi casa, tengo miedo, sé que va a reaccionar muy mal”, adelantó Barboza en cuanto a lo que espera que suceda después de denunciar a Coria. “Fue un espiral en el que fui cayendo”, dijo, exponiendo que “me jugó la carta de la lástima porque le di un pato de comida y trató de matarme; no puedo volver a mi casa ni estar acompañada todo el día”.
La periodista agradeció a sus amistades y compañeros de trabajo quienes le brindan apoyo constante en esta situación. Asimismo, solicitó acciones a la justicia, dado que espera que se dicte una restricción de acercamiento contra Coria porque “tengo miedo de que me aparezca en algún lado”.
“Me animo a denunciar porque en algún momento me cuenta que alguien falsamente lo denunciaba en redes por vividor y ahora me doy cuenta de que podía ser real, que podía ser otra víctima”, dijo. Afirmó también que “lo de la deuda es lo de menos porque ahora me preocupa mi vida”.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
De qué murió la pareja de Julio Moura, el guitarrista de Virus
Investigan a Julio Moura, guitarrista de Virus, por la muerte de su pareja
Misiones: grupo comando roba armas de guerra de una base de Infantería y asesina a un policía