24 noviembre, 2024

Pleno centro: allanaron una casa que se usaba como deposito clandestino de motos robadas.

Procedieron al secuestro de motocicletas, llantas, cascos, cuadros de motocicletas de distinto rodados, faros, tanques y herramientas para pintar los vehículos.

Los constantes robos de motocicletas y arrebatos en la zona céntrica, llevaron a la Policía y a la Justicia a encarar una investigación que ayer generó dos allanamientos, uno de los cuales tuvo resultado positivo, tras irrumpir en una vivienda abandonada en pleno centro de la capital correntina, que era utilizada como aguantadero para guardar y desarmar motos robadas.

El diligenciamiento lo llevó a cabo personal de la Unidad Especial Antiarrebato al mando del comisario mayor Alberto Cano, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, que desde hacía un tiempo venía sospechando de que en una casa con fachada completamente descuidada y claramente sin ocupantes, era utilizada como «aguantadero» de una banda delictiva, que recalaba en aquel lugar luego de cometer los robos de motocicletas y otras fechorías.

Con los datos concretos y dos órdenes de allanamiento otorgada por la juez de garantías N°1, Graciela Elizabet Ferreyra, requisaron dos propiedades. En la primera hubo resultado negativo; pero la segunda, ubicada por calle San Martín al 1610 y donde la Policía había recabado mayores indicios, fue positiva.

Según la descripción brindada por la Policía, en el lugar se secuestró una motocicleta Zanella ZB de 110 cc. de color roja con detalles en gris y llantas de aleación; dos cuadros de motocicletas de 110 cc., que, según la información brindada por la Dirección de Investigación Criminal, ambas habían sido denunciadas como robadas. En la finca también hallaron dos cascos para moto y gran cantidad de motopartes, tanques de combustibles, faros, asientos, plásticos, escapes, juegos de transmisión, documentaciones varias de automóviles, herramientas y un compresor de pintura de mano, utilizado también para ilícitos.

Todos los elementos incautados durante el procedimiento, una vez realizadas las actas de secuestro correspondiente, fueron remitidos a la comisaría Cuarta, donde se radicaron las denuncias por robos de las motocicletas.