Tres policías bonaerenses fueron desafectados e imputados por coimear a una persona en General Pacheco, Tigre, y recibir el cobro mediante la APP Mercado Pago.
En la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, tres policías de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza e imputados por el delito de «exacciones ilegales» tras coimear a una persona que circulaba por autopista Panamericana y cobrar el dinero en la aplicación Mercado Pago.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 33.700 de la Autopista del Sol. Los efectivos pararon a un automóvil y le solicitaron tres mil pesos para continuar. El hombre ofreció pagar vía digital y los uniformados accedieron, brindando sus datos personales y número celular.
La víctima era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre.
«Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él», decía el mensaje, según indicaron las fuentes.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del hecho cerca de la 1.30 de la madrugada del domingo y rápidamente la auditoria María Martínez ordenó la desafectación de los tres implicados.
Los efectivos policiales fueron imputados por el delito de «exacciones ilegales», que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.
Más historias
De qué murió la pareja de Julio Moura, el guitarrista de Virus
Investigan a Julio Moura, guitarrista de Virus, por la muerte de su pareja
Misiones: grupo comando roba armas de guerra de una base de Infantería y asesina a un policía