23 noviembre, 2024

Presos intentaron fugarse de una comisaría.

En plena madrugada dos internos protagonizaron una pelea y no se descarta que haya sido distractoria. En tanto que horas más tarde los policías de guardia desactivaron un plan armado para intentar escapar de la celda de la seccional ubicada por avenida Centenario. 

En la madrugada de ayer, la guardia de la Comisaría Quinta logró desactivar un intento de fuga de dos internos alojados en esa seccional. Ocurrió alrededor de las 5 cuando los efectivos que estaban a la custodia escucharon ruidos, por lo cual fueron a verificar el muro y sector externo de la seccional ubicada sobre la avenida Centenario, pero regresaron sin novedad.

Sin embargo 15 minutos después volvieron a escuchar un fuerte ruido, y esta vez fueron por el lado interno. Fue entonces que hallaron sillas apiladas a modo de escalera, apoyadas contra una pared y un barrote de hierro con el cual intentaban romper una malla de hierro que cubría el techo de un patio que comunica con la celda donde permanecen alojados.

Fuentes policiales confirmaron anoche que los implicados fueron identificados como Ricardo Mareco de 30 años y Axel Vallejos de 24, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia por su accionar. Se dispuso desde la Fiscalía de Instrucción en turno que le inicien una nueva causa por supuesta evasión en grado de tentativa.

Primeramente, alrededor de las 3 ya habían protagonizado una riña y se presume que podría haber sido una maniobra de distracción, y en esa ocasión se dijo incluso que entre ambos hubo inconvenientes de vieja data.

El Comisario General César Fernández, Director del área de Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, dialogó con FM Radio Dos y contó que “varios internos intentaron darse a la fuga, lo que perturbó la tranquilidad de los vecinos”, indicó. En ese sentido, sostuvo que “horas previas, se produjo una gresca entre internos”, la cual se cree está relacionada con un plan previamente armado.

“Afortunadamente, se contuvo la situación a los pocos instantes y ahora se está trabajando con normalidad”, manifestó.

El hecho movilizó a un gran número de policías que se constituyeron en el lugar para iniciar una investigación y disipar cualquier maniobra de los presos.

Fuente: El Litoral.