Se trata de un ciudadano brasilero que gatilló un arma a centímetros de la vicepresidenta. Tiene 35 años y vive en Villa del Parque.
Un hombre de nacionalidad brasilero intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hombre fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar pese a que las imágenes de la TV Pública muestran el momento exacto del hecho.
Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años oriundo de Brasil. Según consignó la agencia NA, sería una pistola Bersa calibre .380 y tenía cinco proyectiles, pero ninguno en recámara. Montiel tiene antecedentes en la Justicia argentina que datan del 2021 cuando la policía encontró en su auto un cuchillo de 35 centímetros de largo. En su momento se le inició una causa que terminó archivada.
El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.
Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.
Los antecedentes de Sabag Montiel
Fernando André Sabag Montiel tuvo un cruce con la policía en marzo del 2021 cuando revisaron su Chevrolet Prisma que no tenía una parte de la patente. En ese momento dijo a la policía que a la patente le faltaba un pedazo tras chocar. Pero al abrir las puertas se le cayó un cuchillo.
En ese momento se le hizo un acta e intervino la Fiscalía Número 8. Se le secuestró el arma y poco tiempo después la causa fue archivada.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones