2 abril, 2025

Robo y muerte en pleno centro de la ciudad de Corrientes

Sucedió en una vivienda ubicada por calle Moreno, donde aparentemente un hombre murió tras haber sufrido un intento de asalto en su domicilio. La justicia se encuentra investigando el hecho. 

En la noche del miércoles, cerca de las 20:00, personal policial se trasladó a una vivienda ubicada en calle Moreno, entre San Juan y Mendoza, en la ciudad de Corrientes, donde ocurrió un trágico episodio.

Según las primeras informaciones, una pareja estaba en su vivienda cuando dos delincuentes ingresaron para robarle a punta de pistola. Empezaron a forcejear con los delincuentes y lograron que abandonen la vivienda. Sin embargo, el propietario de la vivienda, identificado como Seoane Riera, habría sufrido un infarto que le provocó la muerte.

Uno de los delincuentes ya estaría identificado. En principio se sospecha que se equivocaron de vivienda.

Según se desprende de la investigación, el hecho ocurrió cuando dos ladrones con gorra, barbijos y armados ingresaron a la casa de Julio Seoane Riera con la intención de perpetrar un robo.

La víctima ofreció resistencia y peleó con ellos al ver que maltrataban a su esposa, agarrada de los cabellos y amenazada con armas de fuego.

En la lucha ambos pudieron hacer que huyeran, incluso a uno de ellos se les cayó la pistola. «Una pistola descargada y oxidada. Pensamos que la usaban para generar miedo», dijo el jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón, en declaraciones a Corrientes en el aire.

Tras la pelea, Seoane Riera se descompensó y falleció de un presunto ataque cardíaco. En el lugar, de acuerdo a la Policía, no se hallaron orificios de bala.

Entre tanto, el jefe de la policía sostuvo que los delincuentes no se llevaron nada de valor y hasta el momento no hay ningún faltante.

Ellos no tienen ningún tipo de ahorro en el lugar, no hicieron ninguna venta, algo que amerite alguna sospecha, por lo que se estima de que se equivocaba el objetivo en cuanto ingresaron y a los segundos salieron»,