28 mayo, 2025

Se entregó el hombre que participó de la fatal riña: «No soy un asesino»

El hecho ocurrió el viernes 9 de mayo tras un partido de fútbol entre equipos amateurs. La víctima, de 56 años, murió tras permanecer internada varias semanas en el Hospital Escuela. Uno de los hombres que participó de la gresca se entregó ante la justicia y dijo en Sudamericana «no soy un asesino, fue una riña de borrachos». 

El hombre, identificado como Castillo, se presentó ante la justicia correntina tras la muerte de José Daniel Tabares, de 56 años, quien fue brutalmente agredido el pasado viernes 9 de mayo por al menos cuatro personas.

El hecho ocurrió en el marco de una fuerte pelea, luego de que el grupo compartiera bebidas alcohólicas tras un partido de fútbol. La golpiza fue feroz: Tabares ingresó al Hospital Escuela con severos golpes y fractura de cráneo. Permaneció internado durante 15 días, pero finalmente falleció.

Antes de entregarse a la justicia, Castillo habló con Radio Sudamericana y expresó: “Vengo a entregarme voluntariamente. Estoy muy sentido por lo que pasó, no esperaba que esto llegara a tanto”.

“Lamentablemente, no era algo que quería que suceda. Éramos conocidos, compartimos cancha. La verdad, nadie esperaba este final”, agregó.

Castillo integraba un grupo de al menos cuatro hombres que estaban tomando tragos con Tabares. Por motivos que aún son materia de investigación, la reunión terminó en una violenta agresión en la que Tabares quedó inconsciente.

“Esto fue entre cargadas… Él era muy cargoso (por Tabares). No fue un intento de homicidio, porque yo no soy un asesino. Fue una pelea de borrachos”, concluyó Castillo.

Fuente: Radio Sudamericana