24 noviembre, 2024

Subcomisario denunciado por violación: «La menor confesó que es un abuso de larga data»

La Fiscal de Instrucción N°4, Sonia Meza, habló sobre el caso de una joven que denunció abuso sexual al subjefe de la División Antiarrebatos, Subcomisario Oliva. «La menor confesó a la psicóloga que es un abuso de larga data, cuando la joven tenía seis años», explicó. 

La Fiscal de Instrucción N°4, Sonia Meza, dio detalles sobre el caso de la joven que denunció por violación a un policía.

Las pericias físicas y psicológicas confirmaron que una joven fue abusada. El acusado es su padrastro, el subjefe de la División Antiarrebatos, Subcomisario Oliva. «Su aprensión se convirtió en detención y mañana se formalizará la imputación. Es un delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia», dijo a la Fiscal.

La Fiscal contó que menor confesó a la psicóloga que es un abuso de larga data, desde sus 6 años de edad aproximadamente. 

«Nora Infante, Juez de Familia intervino y dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la tía del corazón, que es quien hizo la denuncia», expresó.

En cuanto a la situación de la madre de la menor explicó que “se está avaluando” cuál fue su rol, mientras se está realizando un informe socio ambiental y un sondeo vecinal.

A través de una carta y contándole a un amigo develó que era abusada.

Lo que desencadenó la terrible situación por la que habría transitado esta adolescente desde que era una niña, sería una carta que escribió y el haberle confesado su secreto a un compañero de la escuela.

Ante este escenario una tía del corazón de la menor, habría tomado conocimiento de lo que padecía y no dudó en realizar la denuncia. Por orden de la Justicia la mujer tiene de manera provisoria la guarda de la joven.

La víctima tendría 14 años y habría sido sometida a abusos sexuales desde los 6, es hija de la pareja del Subcomisario Oliva, quien también integraría la fuerza policial provincial.

Fuente: Radio Sudamericana