Los sicarios hirieron además a una enfermera e investigan si fueron a liberar o a matar a un preso internado. La violencia no cesa en Rosario.
Cuatro sicarios entraron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario y asesinaron a un policía que estaba de custodia e hirieron a una enfermera.
El uniformado herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y minutos después falleció.
El ataque se dio en el nosocomio ubicado en la calle Leandro N. Alem al 1400, cuando ingresó un móvil del Servicio Penitenciario con un detenido que iba a ser internado.
En el acceso por Zeballos, según trascendió a través de los primeros relatos, cuatro jóvenes pidieron pasar al baño y no les habrían permitido el ingreso, tras lo cual irrumpieron abriendo fuego.
En la balacera, en la búsqueda de liberar o matar al preso, una enfermera resultó herida en una pierna y un policía recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al HECA en estado crítico, y momentos más tarde se confirmó que murió.
El uniformado fue identificado como el subinspector Leoncio Bermúdez, de 40 años.
Los sicarios, que no pudieron lograr su objetivo, se dieron a la fuga en un Fiat Uno gris por la calle Zeballos.
En el lugar se hizo presente el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y personal policial revisaba las cámaras del hospital y de la zona para definir el rumbo de fuga de los delincuentes.
El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.
El mismo integra la banda de Hernán «Lichi» Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.
La enfermera herida se encontraba fuera de peligro.
Más historias
Desapareció el tesorero del Banco del Chaco: ofrecen 2 mil dólares de recompensa
El líder de la banda narco Los Monos dice que se autopercibe mujer
Los impactantes detalles que reveló la autopsia al cuerpo de la nena abusada y asesinada en Misiones